domingo, 14 de diciembre de 2008

DERECHOS DEL NIÑO

1. ¿Cuál es la razón por la que se han declarado y aprobado ésta serie de derechos encaminados a la protección de los mas pequeños?

Que en muchos países del mundo, se estaban dando irregularidades con el trato que se le debe dar a los niños, ya que estos no recibían lo que se merecen, ni se les trataba de una forma adecuada.

2. ¿Cuál crees que es el derecho más importante? ¿por qué?

El principio número cuatro, ya que si no tienen alimentación, ni salud, ni vivienda, de nada les sirve tener el resto de los derechos, porque sin esas necesidades básicas cubiertas, no podrán sobrevivir.

3. ¿Cuál es el que menos está atendido/satisfecho? ¿Cuál el que más? ¿Por qué crees que es así?

El que menos...
- El quinto principio, ya que hay cantidad de casos de niños que tienen alguna discapacidad y no tienen todos los recursos que necesitan tanto a nivel sanitario como social, de forma gratuita.

El que más...
- El principio número siete, ya que la educación hoy en día llega a casi todos los países de forma gratuita, aunque eso sí, no con los mismo recursos ni las mismas oportunidades.

4. ¿Qué derecho, en tu opinión, agregarías a esta lista? ¿Cómo lo fomentarías?

- El derecho a la vida, ya que en Asia las niñas no las quieren y cuando se quedan embarazadas de una niña, o bien abortan o las matan al nacer.

- Demostrando que una mujer puede ser tan útil como un hombre y pueden realizar el mismo tipo de trabajo sin ningún problema, además de hacerles ver que si no fuera por las mujeres, ninguno de ellos estaría en el mundo, ya que su existencia se la deben a la mujer.


1 comentario:

Niños y Niñas del CEIP Henares dijo...

FELIZ AÑO CHICAS
Ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que os felicito por el Blog que habéis creado, las prácticas están bastante bien justificadas y expuestas. Además habéis conseguido lo que pocos grupos y es que el resto de compañeros entren a dejaros comentarios en vuestras publicaciones. ENHORABUENA! Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo