domingo, 7 de diciembre de 2008

Cárcel para una madre por darle una bofetada a su hijo.


El otro día mientras estaba en casa, escuché a lo lejos una noticia que sonaba por la televisión. la noticia trataba sobre una condena. esta condena era para una madre por darle una bofetada a su hijo, o por lo menos eso es lo que decía la madre, ya que al principio salia la madre hablando y llorando muy apurada por la condena (no es para menos ya que piden para ella algo más de un mes y además 12 meses alejada de su hijo), pero después los peridiodistas decían que no fue por una simple bofetada, ya que por lo visto el niño tenia marcas de golpes que descubrieron sus profesores, vamos que no era algo puntual.
No se exactamente cual será la verdad, pero en el caso de que sea algo puntual, ¿creeis que por algún echo puntual al niño se le debe dar un azote por hacer algo mal?
La verdad es que en mi opinión es algo muy complejo de decidir, aunque creo que debriamos evitar levantar la mano en cualquier situación.
me a paracido curiosa esta noticia por el hecho de la carga moral que conlleva y por el tema de los malos malos tratos que todos debemos denunciar; pero aparte me parece una correcta actuación del profesor, ya que fue el quien denunció la situación.
Otra vez se demuestra la importante actuación de los profesores no sólo en edades infantiles, sino en todas.
Gema.
http://www.lasextanoticias.com/noticia/prision/bofetada/331711

3 comentarios:

Ovejitas dijo...

Bajo mi punto de vista, una bofetada o un cachete a tiempo pueden evitar males mayores. Y no creo que un niño se vaya a traumatizar por ello, no es que sea algo educativo pero a veces es necesario. Por supuesto que si se trata de malos tratos,se debe castigar a la madre y no sólo con 12 meses de cárcel, habría que quitarle también su custodia para siempre, porque es algo totalmente inadmisible.

Nerea Vinuesa

Ovejitas dijo...

Yo no creo que tal bofetada ( como he comentado en el foro) tenga un mal fin no que sea un maltrato...No obstante es buena idea investirgar sobre tal asunto porque por una simple bofetada no tiene porque dejar repercusión física en el niño, salvo excepciones.

Beatriz Sánchez.

Ovejitas dijo...

A mi parecer no creo que una bofetada sea algo como para que metan en la cárcel a una madre, que seguramente lo que quería evitar era un mal mayor, y que el niño hiciera caso.
Por uan bofetada el niño no quiere decir que esté siendo maltratado. Si esto fuera si y el niño sufriera contínuas agresiones entonces la madre no solo tendría que pasar un tiempo en la cárcel sino que se le debería retirar su custodia porque algo así no se puede permitir.

Laura Sanz de Frutos